El CAP Blas Infante en defensa de nuestros soci@s y colaboradores/as. Por una Andalucía libre de “caza de brujas”


El pasado 25 de octubre el socio Javier Pulido del Centro Andaluz del Pueblo “Blas Infante” era acusado de enemigo del nacionalismo andaluz, cómplice de la prensa española y amenazado con ser denunciado por parte de Asamblea Nacional Andaluza(A.N.A.). La motivación que ha desencadenado este comportamiento ha sido hacer referencia de manera crítica en una red social a diversas declaraciones del portavoz de A.N.A. a la prensa en una cuenta de nuestro compañero Javier en las redes sociales.
Desde el Centro Andaluz del Pueblo “Blas Infante” queremos manifestar:
  • Javier Pulido es desde hace años socio de nuestro Centro y colaborador del mismo desde su fundación en 2009. Javier Pulido se ha ofrecido en numerosas ocasiones como conferenciante, participante y activista de múltiples iniciativas salidas del CAP Blas Infante y de los colectivos que utilizan dicho espacio. Mucho antes de que existiera la formación política que ahora lo acusa de “enemigo del nacionalismo andaluz” y que tuviéramos noticia alguna del portavoz de A.N.A. En la trayectoria política de Javier Pulido hay una constante: la lucha por la emancipación de Andalucía. Una trayectoria que, sin que el CAP “Blas Infante” tenga que identificarse con ella en su totalidad con ella, merece ser respetada y valorada.
  • No comprendemos en virtud de qué criterios y con qué autoridad A.N.A. se erige en juez para determinar quién es y quién no es enemigo del nacionalismo andaluz. No reconocemos autoridad alguna en A.N.A. para dicha función. Una función que, por otra parte, es absolutamente inútil.
  • Entendemos que el recurso a la “caza de brujas” y la amenaza no deben ser instrumentos utilizables en política. Más aún en unos momentos en los que vemos como el Estado español hace uso masivo de estos para amedrentar a los pueblos trabajadores bajo su yugo.

Centro Andaluz del Pueblo “Blas Infante”.

Granada, 2 de noviembre de 2017.