Novedades editoriales de diciembre

Libro "EL NACIONALISMO IMPERIALISTA DEL PARTIDO COMUNISTA ESPAÑOL. CRÍTICA DE UNA HISTORIA DE DOMINACIÓN" I. Gil de San Vicente, 490 pág. 13 e
El nacionalismo imperialista del Partido Comunista de España. Crítica de una historia de dominación, de Iñaki Gil de San Vicente, fue escrito en el año 2009. Desde entonces la crisis sistémica del capitalismo español se ha agudizado. La mercancía ideológica del «ciudadanismo» en general y de su variante mundialista, cumple la función de anular la conciencia crítica sobre la explotación nacional de clase cuando existe y/o de la simple explotación de clase y de sexo-género. Otra característica significativa, en íntima unión con la anterior, es que son elementos provenientes del entorno del nacionalismo español del PCE los que han espandido el concepto del «cuidadanismo» supuestamente progresista e integrador interclasista, en sus declaraciones públicas siempre con el objetivo de la defensa de la sacrosanta «unidad nacional española». En las próximas elecciones del 20 de diciembre de 2015 la agudización del «problema español» estará presente en todo momento, es por eso que en Boltxe Liburak pensamos que la lectura de este libro puede servir para arrojar algo de luz en todo lo que rodea este problema y exponer algunas de las claves que puedar ser utilizadas para acelerar la emancipación de los pueblos y clases oprimidas.

Libro "DERECHOS HUMANOS COMO ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA" I. GIL DE SAN VICENTE, IÑAKI, C.CRUZ ROJO, 434 pág., 13 e

El libro que presentamos nace por muchos motivos: de tipo político, social, de oportunidad histórica, etc. Qué duda cabe que el tema de los derechos humanos burgueses (que se llaman derechos humanos a secas) son de suma actualidad, de gran importancia en el momento histórico que nos ha tocado vivir. Acepción que tiene una clara intención en evocar aspectos muy positivos, deseables, humanísticos, y por los que hay que luchar; pero que en su realidad lleva dentro de esas bonitas palabras puro veneno. Además, hablar de derechos humanos tiene una íntima conexión con la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, difundida, orquestada y publicitada por los medios de comunicación escrita y visual de los Estados capitalistas que igualmente se comenzaron a llamar «democráticos» y del «mundo libre». Difundidos y embellecidos, pero no debemos olvidar que son los derechos de la burguesía y que por ello hay que ponerle su adjetivo, burgueses. Estos derechos humanos que denominamos derechos abstractos porque en la realidad concreta deviene en todo lo contrario de lo que predica, esto es, muerte y dolor, terrorismo, violencia de suma crueldad contra los pueblos del mundo. En la segunda parte del libro hemos recalcado que la salud es una necesidad de los pueblos, es supervivencia humana y calidad de vida de las personas. No son derechos que se nos da graciosamente, como las monarquías y la nobleza daba, sino necesidades, derechos conquistados que deben formar parte del proceso de construcción de una sociedad nueva, libre de explotadores y saqueadores de recursos, una sociedad para todos y todas, socialista.