Cuba y el Che en el Centro Andaluz del Pueblo

Traemos dos novedades editoriales sobre la revolución cubana y el pensamiento de Ernesto Che Guevara para tod@s nuestr@s usuario y simpatizantes. Como siempre se pueden conseguir en el horario habitual de apertura del Centro Andaluz del Pueblo o bien por correo postal poniéndote en contacto con nosotr@s: capblasinfante@gmail.com

Libro "HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA" S.Guerra y A.Maldonado, 297 pág, 18,20 e
El 1 de enero de 1959, cuando Fidel Castro entró triunfante en La Habana, se abrió un período de enorme significación y transformación política, económica y social, que ha marcado un antes y un después en la historia latinoamericana y en la izquierda en general. La Revolución cubana ha cumplido cinco décadas de continua actualidad, atravesando mil obstáculos para contrarrestar la acción permanente del imperialismo norteamericano. Ha sido sin duda una de las grandes epopeyas del siglo XX.
Hacía falta una obra que nos aproximara, mediante una breve historia de la Revolución y de sus disyuntivas actuales, a este espectacular acontecimiento. El resultado es esta síntesis, una pequeña joya que nos pone la Revolución al alcance de la mano.

Libro "CHE GUEVARA. Pensamiento y política de la utopía" R.Massari, 458 pág., 19 e
El nombre y la imagen de Che Guevara siguen siendo el exponente romántico, humano y militante de una generación. Pero Ernesto Guevara, mitificado como hombre de acción, ha parecido en demasiadas ocasiones oculto para la historia del pensamiento político. Este libro nos ofrece la posibilidad de conocer desde cerca la experiencia formativa del Che y los debates con sus compañeros, hasta sus preferencias literarias, su preocupación por el desarrollo de procesos revolucionarios en diversas partes del mundo, su concepción original de la relación teoría-práctica o sus reflexiones acerca de la educación y el papel de la mujer en los movimientos de liberación. Este libro es un estudio crítico comprometido en reconstruir las teorías de un Che sorprendente, netamente antidogmático, polémico y libertario que cobra especial interés en estos momentos vacilantes de la izquierda mundial.