PROYECCIÓN DE CORTOS: "MUJERES QUE CAMBIARÁN EL MUNDO"

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el colectivo juvenil Jaleo!!! organiza una proyección de documentales de corta duración de distintas realidades y latitudes pero con el denominador común de la mujer como transformadora de la sociedad en su contexto.

Abolir El Patriarcado es la Revolución (Venezuela, 2010)
Documental realizado por las organizadoras y participantes del Primer Encuentro Regional de Mujeres Jóvenes y Estudiantes. En este documento audiovisual, se combinan elementos teóricos del feminismo con la experiencia de este primer encuentro, mostrando de manera dinámica y creativa la realidad de las mujeres jóvenes dentro el proceso revolucionario y la importancia de los espacios de encuentro para la reflexión colectiva y la articulación de planes de lucha.

Chicas Malas (Bolivia, 2008)
Un nuevo ideal de representación de la feminidad en el arte a partir de la mujer indígena. Una recopilación de mujeres ilustradas, hacendadas, matriarcas, hijas, pudientes, incultas y humildes. Este retrato colectivo de la mujer aymara boliviana es un ejemplo de superación frente al sometimiento histórico y global del varón, una apuesta por la eliminación de esos postulados sexistas que pretenden hacer ver que lo masculino y lo femenino son dos esferas opuestas y diferenciadas.

Mujeres campesinas y andaluzas. Entre la tradición y la lucha (Andalucía, 2008)
Este documental muestra diferentes estrategias de lucha de las campesinas andaluzas frente a las dificultades de acceso a la tierra, la explotación laboral de temporeras inmigrantes o la preservación de modos de vida rurales sostenibles, al tiempo que se aboga por un feminismo rural en construcción. La dirección es del Grupo de Soberanía Alimentaria y Género

En el Centro Andaluz del Pueblo "Blas Infante" (Paseo de Cartuja, 19 GRANADA) a partir de las 18.30 h el 10 de Marzo.